AVISO: Por motivos de salud, esta plataforma inmobiliaria está en venta. Si deseas tomar oportunidad por favor contácta vía whatsapp: 5549290816 o Teléfono fijo en CDMX: 71545474 - LCE Alejandro Chiloon R.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Carmen Castellanos.

 
Cuando vas a comprar una casa y lo vas a hacer a través de un crédito hipotecario, es muy importante analizar y comparar; si no lo haces corres un riesgo altísimo de elegir mal y con ello afectar seriamente tu economía familiar y tu estilo de vida.
 
 
¿Por dónde empezar? Hay varios puntos que tienes que checar de los productos hipotecarios actuales, según las recomendaciones de la CONDUSEF:      
 
La forma de entrega del préstamo.
La tasa de interés ordinaria y moratoria.
El CAT y los supuestos asumidos en el cálculo del mismo.
Las comisiones aplicables y los gastos a cargo del acreditado.
Las causas y penalizaciones por terminación anticipada del crédito.
Los costos de los seguros, cuáles son y qué amparan.
Comisión por apertura.
Avalúo.
 
Con lo anterior, puedes identificar las distintas opciones y con ello decidir cuál es la mejor para ti según tus ingresos; obligaciones financieras actuales (renta, colegiaturas, tarjetas de crédito, otros créditos como el automotriz).
 
Pareciera algo sencillo, pero como la mayoría de las personas no somos especialistas en productos hipotecarios, te sugerimos acercarte a un Asesor hipotecario, pero, ¿quién es? Esta figura en México tiene más de 15 años operando. Son intermediarios aprobados por los bancos, un brazo más de éstas instituciones financieras, que se han especializado en los distintos productos hipotecarios, para orientar y ayudar a las personas a tomar el crédito que más les conviene.
 
 
Cuando se solicita un crédito hipotecario, usualmente las personas se fijan en el nivel de la tasa de interés y el monto a pagar, cuando hay otros factores a tomar en cuenta pues es un compromiso de largo plazo.
 
Por eso, es mejor acompañarse de expertos que trabajen con los principales bancos del país, para que ellos, además de orientarte, se encarguen de integrar y meter tu solicitud y expediente, con el fin de ahorrarte tiempo y dinero.
 
Lo mejor de estos brókers hipotecarios es que sus servicios no tienen costo porque el banco pagará sus honorarios.
 
¿Deseas que un Asesor SOC te apoye? 
 
Visita: www.socasesores.com/toc-asesores
 

Escribir un comentario